Lima Expresa lidera una iniciativa ambiental sin precedentes en la Amazonía Peruana
LIMA EXPRESA LIDERA UNA INICIATIVA AMBIENTAL SIN PRECEDENTES EN LA AMAZONÍA PERUANA
Preservación de 500,000 hectáreas de bosques y neutralización de emisiones: el compromiso ambiental de una empresa de vanguardia
Lima Expresa apoya un nuevo programa de conservación forestal en la amazonia peruana
Participación en la preservación de más de 500.000 hectáreas de bosques en la Amazonía peruana.
Más de 845 toneladas de CO₂ que absorben completamente las emisiones de carbono residuales de Lima Expresa.
Una iniciativa con impacto social positivo, apoyando el desarrollo comunitario en la Amazonía.
Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways, participa en un nuevo programa de conservación forestal ubicado en la selva de Madre de Dios, un bosque con una extensa biodiversidad en la Amazonía peruana, al sureste de Perú.
Lima Expresa participará en la protección de una superficie de más de 500.000 hectáreas de bosques de castaña contra la deforestación. Gracias a su participación en este programa, se reducirán 845 toneladas de emisiones de CO₂, correspondientes al 100% de las emisiones residuales generadas por Lima Expresa en 2023.
Concretamente para reducir sus emisiones directas, Lima Expresa implementa desde 2018 el plan de acción medioambiental de VINCI Highways, con la instalación de paneles solares, la conversión eléctrica de su flota operativa y la sustitución de lámparas LED en el Gran Túnel de Lima Expresa.
Gracias a este plan, Lima Expresa ya ha reducido fuertemente sus emisiones directas de carbono en un -44 % desde 2018. Con el objetivo de lograr la reducción total de sus emisiones, Lima Expresa ha estado participando desde 2020 en programas de conservación forestal que mejoran activamente la capacidad de bosques para absorber CO₂ de la atmósfera.
Lima Expresa optó por actuar localmente, comprometiéndose en la protección de bosques ubicados en las zonas más estratégicas del Perú: Parque Nacional Cordillera Azul, Reserva Nacional Tambopata, proyecto Nii Kaniti en Ucayali y ahora la selva de Madre de Dios.