Boluarte Desafía la Naturaleza: 7 Proyectos Mineros para el Desarrollo, ¿A Qué Costo?
BOLUARTE DESAFÍA LA NATURALEZA: 7 PROYECTOS MINEROS PARA EL DESARROLLO ¿A QUÉ COSTO?
El Régimen Peruano Rompe Todas las Reglas en su Sed de Prosperidad, Desafiando la Ecología y Medio Ambiente, Despertando la Furia Ciudadana
La Prioridad de la Economía Sobre el Medio Ambiente y los Derechos Humanos
A pesar de las crecientes protestas que han surgido en Ayacucho, Cusco y Cajamarca contra la actividad minera, el actual régimen busca revitalizar la economía peruana mediante una controvertida flexibilización de los permisos ambientales y la adaptación de normativas que favorecen a los grandes empresarios mineros.
Estos polémicos proyectos representan una amenaza latente tanto para el medio ambiente como para los derechos humanos de las comunidades afectadas.
Estos anuncios se dan en medio de protestas contra mineras en Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Iquitos y otras ciudades.
El «Plan Unidos» y la Prioritaria Inversión Privada
Bajo la dirección del ministro de Economía, Alex Contreras, y el primer ministro Alberto Otárola, el gobierno ha anunciado el «Plan Unidos», un conjunto de medidas destinadas a «reactivar» la economía peruana, actualmente en recesión.
Entre las 25 medidas propuestas, destaca el impulso a la inversión privada a través de la simplificación de permisos ambientales y la actualización de normativas que benefician al empresariado minero y agroexportador.
La Amenaza Ambiental de 7 Proyectos Mineros
En el ámbito minero, la ambición del gobierno es desbloquear y desarrollar siete proyectos mineros con una inversión total de 4.646 millones de dólares para el año 2025.