El gran desafío de recuperar el Perú
EL GRAN DESAFÍO DE RECUPERAR EL PERÚ
Producto de la inestabilidad política y la desidia del Estado, hoy estamos sufriendo la peor situación de inseguridad ciudadana de nuestra historia, 10 millones de compatriotas están en situación de pobreza, nuestra juventud está dejando nuestro país por falta de oportunidades laborales y ahora el Congreso se entrega a la minería ilegal.
Escribe: Martín Vizcarra Cornejo
Expresidente de la República del Perú
La conmemoración de un nuevo aniversario patrio es un momento propicio para reflexionar sobre los ideales de nuestra independencia y las bases de la República. Es una oportunidad para rendir homenaje a nuestra querida tierra y redescubrir el sentido profundo de nuestra identidad.
Desde la proclama del general José de San Martín en 1821, el esfuerzo y sacrificio de valientes patriotas, durante largos años, contribuyeron a fortalecer la conciencia de patria de nuestro pueblo y se atrevieron a soñar un futuro de libertad, justicia e igualdad. Fue un proceso complejo y difícil, somos y seremos una sociedad pujante y aguerrida, donde hay un peruano, hay un emprendedor.
Sin embargo, 203 años después de la “independencia”, existen problemas que no se han superado, incluso han aumentado. Producto de la inestabilidad política y la desidia del Estado, hoy estamos sufriendo la peor situación de inseguridad ciudadana de nuestra historia, 10 millones de compatriotas están en situación de pobreza, nuestra juventud está dejando nuestro país por falta de oportunidades laborales y ahora el Congreso se entrega a la minería ilegal.
La dramática situación en la que nos encontramos, por la insania de una clase política perturbada que está conduciendo a nuestra patria por los caminos oscuros de una dictadura camuflada, capturando las principales instituciones que son la garantía del equilibrio de poderes, además de los organismos electorales, nos enfurece y desalienta.
A pesar de ello debemos mirar el futuro con optimismo. Tenemos que recuperar el Perú para retomar la senda de la equidad, la justicia y el desarrollo sostenible. Debemos desterrar el uso del sistema de justicia para condenables persecuciones políticas, donde se recortan derechos fundamentales amparados por organismos internacionales, a los que nuestro país se suscribió formalmente.
La dramática situación en la que nos encontramos, por la insania de una clase política perturbada que está conduciendo a nuestra patria por los caminos oscuros de una dictadura camuflada (…) Tenemos que recuperar el Perú para retomar la senda de la equidad, la justicia y el desarrollo sostenible.
De acuerdo presidente.
Avancemos a un Perú cada vez mejor. El esfuerzo de la patria, es la solución de ello.